Latinoamerica

La agencia de calificación pone bajo revisión la fortaleza financiera y la capacidad crediticia de la compañía brasileña de reaseguro.

Hace pocos días publicábamos la dimisión del Presidente y el CEO a raíz de la posible participación de Berkshire Hathaway como accionista, desmentida rotundamente por la misma, la cual conllevó una caída brutal de la cotización de la compañía de reaseguro en el mercado bursátil.

Ahora, como consecuencia adicional, AM Best ha anunciado la revisión de los ratings de IRB Brasil, anunciando directamente “implicaciones negativas”

La agencia de calificación indica específicamente que los motivos de la revisión son las dimisiones ya comentadas, así como la posterior puesta en marcha de una investigación por parte de la Junta para aclarar las circunstancias exactas de la divulgación de información que condujo a la creencia de que Berkshire Hathaway iba a participar en IRB Brasil Reaseguro como accionista.

AM Best expresa en su comunicado su preocupación por la efectividad del gobierno de IRB Brasil Reaseguro, y cree que la compañía seguirá siendo desafiada mientras se lleva a cabo la sustitución de estos puestos ejecutivos clave.

Igualmente anuncia que una transición exitosa en este complejo asunto de nombramiento de nuevos Presidente y CEO, el actual está nombrado de forma interina, podría llevar a cancelar los puntos negativos de esta revisión.

Fuente: AM Best

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices