Latinoamerica

Durante la primera mitad de este año abrirá una oficina de enlace para expandirse por Latinoamérica y Caribe.

La capital de Colombia servirá para inaugurar su presencia en la zona Latam, donde la compañía de reaseguro asiática espera ampliar sus líneas de negocio y mejorar la diversificación geográfica de sus carteras.

Actualmente Korean Re tiene presencia en nueve países, con un total de 10 oficinas. Se encuentran repartidas entre Europa (2 oficinas en Londres y una en Zurich), Asia (Hong Kong, Singapur, Dubai, Labuan, Beijing y Tokio), y una en Norteamérica (Nueva York).

Esta expansión forma parte del plan estratégico “Vision 2050”, puesto en marcha por el CEO de Korean Re Jong-Gyu Won, uno de cuyos objetivos es globalizar su presencia a nivel mundial.

Korean Reinsurance cerró en 2018 un volumen de primas de reaseguro de 6.800 millones de dólares, cifras que colocan a la compañía en el 10º lugar a nivel mundial por volumen de facturación. Ella coloca, desde el punto de vista de volumen deprimas emitidas, por encima de compañías de la relevancia de Partner Re, Everest Re y Mapfre Re.

La evolución de su volumen de primas emitidas en los últimos años ha sido realmente significativa, ya que en el periodo 2014 a 2018 el incremento acumulado ha sido del 25%, hecho que la ha llevado al elevado puesto que tiene actualmente.

Durante 2019, al cierre del tercer trimestre, su volumen de primas es ya un 7% superior al del mismo periodo de 2018, hecho que, salvo sorpresas en el último trimestre, supondría mantener el mismo ritmo de crecimiento de los años anteriores y consolidar su permanencia en el “Top 10” del mercado de reaseguro.

El rating asignado por Standard & Poor´s es A, con una perspectiva estable, el cual también es confirmado por AM Best con los mismos valores, calificación A y perspectiva estable.

Fuente: Korean Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices