Latinoamerica

 El organismo regulador de seguros y reaseguros en Panamá, la Superintendencia, tiene previsto reformar la legislación actual en materia de reaseguro. Para ello, ha elaborado un primer borrador para reformar la actual Ley 63 del año 1996 que regula las operaciones de reaseguros en el país. Con este borrador, tiene previsto reunirse con los principales operadores en el país.

 

El superintendente, Luis Della Togna indicó que “tenemos que desarrollar una norma de supervisión y regulación propias para mantener la observancia de que las reaseguradoras puedan siempre estar de la mano de los aseguradores y resarcir las pérdidas. Trabajamos para que la misma sea igual o mejorar que la Ley 12 que regula en la actualidad a las compañías de seguros".

La intención del organismo de supervisión es que la nueva ley estuviese publicada a finales del presente año, pero aún queda un largo camino para ello, ya que hay que losrar un consenso con los reaseguradores y el resto de empresas del sector.

En la actualidad, en Panamá operan 31 aseguradoras de las cuales 14 estan autorizadas con licencia de reaseguro. Entre las reaseguradoras se totalizan 7 compañías. En los años 80 llegaron a operar 15 reaseguradoras, que acabaron abandonando el mercado por la crisis de los años posteriores. Es un objetivo de la superintendencia atraer mas reaseguradoras al país, ya que su presencia impacta positivamente en el sector asegurador.

En este sentido, el propio Della Togna afirma haber mantenido contacto con directivos de Lloyds y de otras reaseguradoras, habiendo sido invitados a participar de la XXIV asamblea anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (Assal) y de la XIV Conferencia sobre regulación y supervisión de seguros, que se celebra en Panamá estos días.

Fuente: SSRP

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices