Latinoamerica

Aún están por evaluar el alcance de las consecuencias del caso Panamaleaks ya considerado la mayor filtración de datos fiscales de la historia. De forma inevitable el sector re/asegurador se ha visto afectado por este escándalo, ya que muchas compañías están establecidas en este paraíso fiscal.

Con bastante recorrido

para acontecimientos inesperados, las entidades se enfrentan a una carrera contra el tiempo para evaluar su exposición en los papeles filtrados del bufete de abogados Mossack Fonseca, en los que hay numerosas personalidades de perfil alto a los cuales se acusa de evadir impuestos.

Al respecto, el ex asesor corporativo en el sector de corretaje y ahora consultor jurídico en el desarrollador de soluciones Adsensa, Paul Bergmann, ha sugerido que a las re/aseguradoras tienen que evaluar con urgencia cómo les afecta las filtraciones de "los papeles de Panamá".

“Las implicaciones de las industrias conectadas en servicios financieros sólo ahora lo están empezando a considerar” explicó Bergmann.

“En el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera emitió una fecha límite del sector bancario para elaborar un informe dentro de una semana con toda información que une sus negocios con el despacho de abogados, mientras que los informes reportados por Wall Street Journal el 4 de abril sugieren que cientos de empresas y personalidades pueden estar implicadas”.

En caso de que definitivamente sean inculpados “Esto sin duda costará mucho dinero para defender e investigar” prosigue Bergmann. A su vez sugiere otros motivos ocultos acerca del caso “las filtraciones del despacho de abogados es la causa común para que dicha información haya visto la luz, pero no es del todo la causa sobre los actos incorrectos que se estaban cometiendo. Muchos actos al margen de irregularidades se han visto implicados” añade.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices