Internacional

La lucha contra el cambio climático nos concierne a todos en mayor o menor medida acorde a las responsabilidades propias. Esa es la tesis que defiende sin paliativos el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien también llama con énfasis a la industria de seguros y reaseguros para que se comprometan contra la amenaza

de catástrofes climáticas.

“No basta simplemente con crear nuevos productos para responder a las catástrofes climáticas” ha manifestado Ban Ki-Moon durante una reunión de alto nivel sobre la capacidad de recuperación con líderes de la industria Re/aseguradora en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

“El mundo necesita su liderazgo para hacer frente al desafío climático”, continuó en su discurso demandando una respuesta unitaria desde los actores clave en el sector de seguros y reaseguros, ya que “los impactos de cambio climático afectará a todos los aspectos de nuestras vidas”.

En sus palabras el secretario de la ONU no escatimó palabras siendo especialmente duro en determinados momentos, pues declaró que no ve a la industria un “actor clave en la creación de nuevos instrumentos para prevenir y gestionar los riesgos climáticos”.

Después de las reprimendas también puntualizó que espera que la industria siga colaborando estrechamente con Naciones Unidas con el fin de mejorar la capacidad para reducir dichos riesgos y contribuir por un mundo más sostenible.

"Tenemos que prever mejor y actuar sobre los peligros climáticos a través de una ganancia rápida y una acción temprana. Tenemos la capacidad para absorber los choques mediante el aumento de los seguros y la cobertura de la protección social. Y tenemos que fomentar el desarrollo para reducir los riesgos a nivel nacional e internacional” sentenció.

Con este discurso Ban Ki-Moon continúa presionando para una mayor participación de la industria de seguros y reaseguros en general con el fin de empezar a crear soluciones al problema climático. Su objetivo es promover una línea de actuación integral que sea respaldada por los mercados de capitales.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices