Internacional

De acuerdo al actual contexto, en el mercado re / asegurador juegan múltiples factores que lo hacen todavía más complejo. Como parte de una mesa redonda organizada por la publicación especializada Artemis se han tratado las posibilidades futuras de la industria.

Según ha explicado Jean-Louis Monnier, co-director de mercados ILS para Swiss Re, el creciente deseo de aumentar la eficiencia del re / aseguro junto con el ascenso de los grandes volúmenes de datos

y avances tecnológicos  tiene el potencial de alterar el escenario del mercado. Concretamente la transferencia de riesgo de seguros, reaseguros y valores vinculados al mercado asegurador (ILS por sus siglas en inglés), incluidos los canales de distribución.

Este sentido un tanto disruptivo del mercado está creando oportunidades y desafíos para las aseguradoras, reaseguradoras y brokers ILS, buscando una mayor eficiencia en un mercado de constante evolución.

La afluencia de capital de reaseguros alternativo ya ha perturbado la industria de seguros y reaseguros, contribuyendo en tiempos difíciles a una fusión y adquisición generalizada, y a una serie de nuevos modelos de negocio y estrategias.

“El Big data también afectará, más allá de property, casualty, motor, sobre el modo en que el riesgo es suscrito, así las reclamaciones están cambiando y en última instancia, puede que también cedan” dijo Monnier.

El impacto e interrupción causada por la pujanza del ILS es significativo, especialmente cuando ha crecido en tamaño y realmente comienza a penetrar en el reaseguro y también negocio principal.

Ya algunos jugadores ILS, como Nephila Capital, han expresado su deseo de estar más cerca de la fuente original de riesgo con el objetivo de reducir costes y aumentar la eficiencia, lo que debería traducirse en un ahorro para todos los miembros de la cadena de valor.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices