Internacional

Brad Kading presidente de la ABIR (Asociación de aseguradores y reaseguradores de Bermuda), ha concedido una entrevista WRIN.tv durante el Foro Global de Seguros 2015, que ha tenido lugar recientemente en Nueva York. En esa conversación, se ha referido a la directiva Solvencia II, y a las oportunidades para el nuevo capital.

Según su opinión, la directiva de

la UE para regular los seguros es muy importante para Bermuda. El Sr Kading comentó que Solvencia II significa una oportunidad para que entre capital en el mercado de Bermuda, y este nuevo capital otorga al sector privado la capacidad de ofrecer productos que compitan con los que ofrecen los programas gubernamentales. Según el presidente de ABIR, hay una gran oportunidad para los nuevos capitales de involucrarse, por ejemplo, en el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP), y así poder dejar a los consumidores decidir qué producto prefieren.

Comenta Kading que el G-7 ha apoyado la formación de asociaciones público-privadas, en las que algunos productos de seguros serán financiados por el gobierno. Y es que, según él, hay una nueva forma de pensar en cuanto al nuevo capital. Ahora, los suscriptores pueden disfrutar de un catálogo de productos más atractivo. Además, este nuevo capital ya se está moviendo más allá del mercado del reaseguro, en mercados comerciales, tanto en responsabilidad civil como en propiedad.

Kading piensa que los nuevos capitales han venido para quedarse, que ha cambiado el mercado de reaseguros, y que ese cambio se va a propagar por el mercado de seguros en general.

Fuente: Wrin.tv

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices