Internacional

Según los análisis que maneja la entidad financiera Morgan Stanley los precios del mercado de reaseguro han disminuido por tercer año consecutivo coincidiendo con la reciente renovación de enero.

Los reaseguradores más importantes registraron descensos ligeramente mayores en comparación con las entidades

pequeñas o medianas, pero en cualquier caso las tasas de negocio no proporcional se mantuvieron para todos bajo unos niveles de presión significativa.

Al respecto la entidad puntualiza que “el negocio proporcional soporta mejor la presión debido a que la alimentación directa de los precios es más favorable a través de esta línea”. A su vez los analistas destacaron un aumento del volumen transaccional en relación a ese negocio proporcional.

También se advierte que muchos reaseguradores han visto desde la temporada de renovación de enero cómo las tasas de pólizas de catástrofe decrecieron a un ritmo algo mas lento en comparación con años anteriores. Ello puede ser consecuencia del aumento de la demanda y también de la reducción de la entrada de capitales alternativos en reaseguros (ILS) ya que los inversores buscan rendimientos más deseables en otros valores.

Una de esas compañías indicó experimentar cierta afluencia en la capacidad de los mercados capitales y fuentes tradicionales más allá de los riesgos, pues la competencia y tasa de disminución continuada obligan a los reaseguradores y fondos del ILS a buscar mejor rendimiento fuera de la presión de los EE.UU. Circunstancia que está también vinculada a un contexto particular estadounidense donde hoy se quieren fijar medidas más restrictivas.

No obstante Morgan Stanley señala como aspecto más alentador que “los precios de los riesgos parecer ser más estables y al mismo tiempo creemos que la gestión de los siniestros en EE.UU está siendo más positiva”.

En coherencia con esta teoría la destacada reaseguradora Munich Re informó de la estabilización del negocio proporcional en riesgos mientras que Hannover Re hizo lo propio con una tasa de desaceleración en el riesgo estadounidense.

En este sentido cabe recordar que estas dos compañías de reaseguro son de las más importantes que operan en el mundo; por el contrario otros reaseguradores menores pueden experimentar mayor vulnerabilidad en el mercado durante las renovaciones.

Otro aspecto positivo que los analistas destacaron son las mejores condiciones de renovación durante el 2016 en comparación con el anterior año cuando se produjo una mayor rigidez en el mercado.

 

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices