Internacional

Desde hace un tiempo el mercado re/asegurador vivía muy tranquilo sin especiales sobresaltos en cuanto a catástrofes se refiere pero también auguraban que sólo era cuestión de tiempo el producirse algún suceso.

Los recientes terremotos en Japón y Ecuador de forma irremediable aumentan el riesgo de catástrofes en las previsiones de las compañías

de seguros y reaseguros, algo que probablemente golpeará las ganancias del segundo trimestre del 2016, según los analistas de la banca de inversión Morgan Stanley.

Todavía se están evaluando los daños ocasionados en la región de Kumamoto en la isla japonesa de Kyushu, donde hace unos dias los terremotos golpearon con una magnitud del 6.1 y un 7.1 la réplica, causando graves daños a la propiedad y la infraestructura, por su parte el terremoto en Ecuador alcanzó una magnitud de 7.8 provocando una devastación generalizada.

Como resultado de estos terremotos, los analistas de Morgan Stanley explicaron que la percepción de riesgos catastróficos en el sector probablemente será mayor, lo que repercute en una fijación de precios más moderada en las próximas renovaciones de reaseguro a mitad de año.

Si bien es todavía demasiado pronto para evaluar con precisión las pérdidas en la industria, es obvio que estas catástrofes pasarán factura inminente sobre las ganancias del segundo trimestre del 2016 para algunas de las grandes re/aseguradoras.

Por el momento se estiman pérdidas derivadas en la interrupción de negocios en la isla japonesa de Kyushu donde la industria tiene un papel predominante, ya que muchas fábricas se han visto obligadas a cerrar debido a los terremotos japoneses sin previsiones de cuándo podrán reanudar su actividad.

Asimismo los analistas de Morgan Stanley explican que eventos como éstos “reavivan” el recuerdo de otras pérdidas de seguros y reaseguros en la industria, luego aumentan la percepción de riesgos catastróficos entre las re/aseguradoras.

En esta línea los analistas de Peel Hunt apuntan a que los reaseguradores de Lloyd probablemente afrontarán las pérdidas de los temblores de Japón debido a los impactos comerciales e industriales.

En cuanto al mercado de valores vinculados al seguro (ILS) hay alguna posibilidad de posibilidad de impacto en los fondos de reaseguro a nivel mundial, así como a los mercados de retrocesión. No obstante en esta etapa no se espera que sea particularmente importante ya que las pérdidas no llegarán a los puntos fijados de bonos catástrofe.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices