Internacional

Moody´s ha pronosticado una ola de fusiones y adquisiciones de reaseguradoras durante el 2015 promovida por el creciente deterioro del marco a nivel mundial del sector. Esta previsión se ha hecho en base al último boletín trimestral de Moody ‘Reinsurance Monitor’ que examina el desarrollo del sector de reaseguro a nivel global a través de diversos artículos.

“La velocidad del deterioro en el sector está inclinando a las reaseguradoras hacia ‘comprar frente a construir” porque ya no tienen tiempo de elaborar nuevas plataformas desde cero. En este sentido la adquisición o fusión se plantea como una opción mucho más viable y segura, por esta razón Moody mantiene que las reaseguradoras continuarán consolidándose en 2015 y así mismo fue como lo expresión Kevin T. Lee, Vicepresidente Oficial de Crédito en Moody.
El informe de Moody señala que sólo en los últimos meses, varias fusiones de alto perfil se han pactado y puesto en marcha en el mercado. Un ejemplo es la reciente noticia que anuncia que Endurance adquirirá Montpelier Re.
Debido a la cantidad de acuerdos que habían tenido lugar y de acuerdo a las previsiones de las nuevas operaciones, las agencias de calificación, aseguradoras, reaseguradoras, bancos de inversión y similares han estado discutiendo la tendencia a las fusiones y adquisiciones con frecuencia pero especialmente con más intensidad desde el inicio del año.
Desde Standard and Poor´s se advierte que la fusión y adquisición de reaseguradoras no aliviará la presión de la competencia mientras que Fitch destacó que las consolidaciones tendrán un potencial impacto negativo en el mercado de Lloyd´s.
En cuanto a las opiniones sobre la tendencia, los analistas de Moody´s ven desde una perspectiva industrial la consolidación como generalmente positiva aunque añaden que ‘los efectos sobre las empresas que participan son rara vez claros o directos”.

Fuente: Moody´s

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices