Internacional

Frente a las inminentes renovaciones del segundo trimestre los analistas de Morgan Stanley ya están estimando las proyecciones en el mercado reasegurador al cierre del 1 de junio. Estas renovaciones cuentan con una proporción significativa de los volúmenes de las transacciones de Estados Unidos y Florida sobre propiedad catastrófica, al tiempo que Bermudas juega un papel central

en este mercado.

Considerando este contexto los analistas de Morgan Stanley se reunieron antes de las renovaciones con 10 re / aseguradoras de Bermudas y la respuesta fue abrumadora, ya que se espera que las tasas sigan cayendo futo de un proceso de desaceleración. Así se podría registrar una disminución del – 3 al – 5 % dentro de un rango por otro lado previsible.

Según explican la desaceleración continuada de reaseguros con esta caída consecutiva en la renovación de tasas es una señal de que el mercado se acerca a la estabilización, los analistas explican con el nuevo registro del -3% a -5% es una tasa menos reducida que el -5% desde el 1 de enero, o el -5% y -10 % visto en el año 2015.

En general, los analistas sitúan el detrimento de la tasa de reaseguros a un 40% + en los últimos tres años, dependiendo de la línea de negocio y área de exposición. Después de este período persistente con una fuerte presión sobre los precios ahora parece que poco a poco llega a su fin de acuerdo a su evolución exponencial.

Los analistas de Morgan Stanley estiman que por cada descenso del 5% en los precios de reaseguro tiene su impacto en la rentabilidad del capital (ROE) de 2 puntos porcentuales o más. Así que con la fijación de precios de reaseguro hasta el 40% o más durante tres o cuatro años, los reaseguradores básicos podrían haber perdido 16 puntos porcentuales de contribución de sus carteras propiedad.

No obstante también dan visos de esperanza valorando la conjunción de una serie de factores, como la apuesta de los mercados de inversión unido a su volatilidad y consolidación de la industria puede restaurar “un poco el equilibrio de los precios”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices