Internacional

Como si se tratase de la típica oferta veraniega, la fusión de Partner Re con ¿Axis? ¿Exor? se ha convertido en una subasta para ver quien ofrece las mejores condiciones al accionista a fin de animarle a elegir la compañía que ha de fusionarse con Partner Re.

Esta vez, tal como ya anunciábamos en una noticia anterior, ha sido Axis la que ha elevado su oferta para

igualar la mejorada propuesta presentada por Exor la semana pasada.

Era de esperar que hubiese reacción por parte de Axis, ya que al haber reconocido implícitamente que la oferta de Exor mejoraba la suya, tenía que haber una respuesta rápida para poder seguir en esta intensa pelea por ser el acompañante de Partner Re para el futuro, que se decidirá el próximo 7 de agosto.

Esta mejora de la oferta se plasma, entre otros condicionantes, en un dividendo especial de 17,50$ por acción, para el caso de que la fusión se realizase con Axis, y a liquidar inmediatamente antes de la fusión.

La oferta, que cuenta con el beneplácito de los consejos de administración de ambas compañías, refleja el gran interés que representa tanto para Axis como para Partner Re el hecho de culminar la fusión anunciada en su día, sin la presencia de Exor.

Este incremento en la oferta, y sobre todo el apoyo de las respectivas directivas, puede decantar definitivamente la fusión hacia la opción inicialmente anunciada, es decir con Axis, ya que después de mostrarse por parte de la directiva de Partner Re un apoyo tan claro y firme hacia la oferta de Axis en lugar de la de Exor, provocaría que si finalmente se aceptase la oferta de Exor, ello provocaría un tempestad en el seno de Partner Re.

Ahora bien, desde el punto de vista del accionista, haber oído reiteradamente las declaraciones que se habian hecho acerca de que la oferta de Axis era desde el inicio la mejor opción, y en estos momentos recibir nuevas ofertas de mejora para decantar el voto accionarial, es una clara muestra de que realmente la oferta inicial era mejorable.

Por otra parte, de toda esta guerra de trincheras que se ha ido desarrollando estos últimos meses alrededor de esta fusión, podemos deducir que a pesar del entorno de rebajas al que estás sometidas las empresas de reaseguro, sigue siendo un mercado con cierto atractivo para los inversores.

Alejandro Eggert

 

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices