Internacional

A la espera del balance de resultados del primer trimestre las previsiones ya indican que las cuatro grandes reaseguradoras europeas reportaran otro ejercicio sólido y rentable, debido también a que continúa “el periodo tranquilo sin grandes pérdidas” tal y como explican los analistas de JP Morgan.

No obstante, según las primeras informaciones sobre el resultado

trimestral, la comparación de los resultados sugiere un descenso consecuencia de la presión continúa de los precios en el mercado del reaseguro. Sin embargo, gracias a la reserva de capital se consigue amortiguar este efecto y así mantener su capacidad para impulsar el crecimiento, ya que salvo en alguna linea de especialidad, en general se espera que los resultados sean positivos.

A su vez en este primer trimestre no hay grandes pérdidas o eventos catastróficos naturales que hayan causado un impacto importante sobre reaseguradores con pérdidas elevadas o atricionales. Esta sin duda es una noticia positiva para los inversores vinculados a seguros ya que escaparán de los costes derivados de esas pérdidas.

Hay quizás una posibilidad de pérdidas adicionales de carácter meteorológico más altas de lo esperado por el registro de tormentas severas en EE.UU, aunque esto seguirá causando un impacto mínimo a nivel global. Al mismo tiempo el crecimiento de las primas de reaseguro posiblemente desacelere debido al ablandamiento del mercado que afecta en la devolución de las primas.

Pese a las perspectivas relativamente optimistas bajo este contexto de mercado los gastos son clave intentando un control de los mismos. No obstante se puede ver la incidencia de aumento de gastos en algunas empresas que se han lanzado a la expansión en el mercado y nueva iniciativas de negocio como los riesgos cibernéticos.

Todos los ojos están puestos en las renovaciones de reaseguro a mitad del año que son de suma importancia, cuando se piensa que es probable que disminuyan aún más a un -5% a -15% las tasas de líneas de reaseguro.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices