Internacional

Analiza los principales puntos de riesgo desde el punto de vista del impacto que pueden provocar, y por probabilidad de ocurrencia en los próximos años.

El informe remarca el inestable paisaje geopolítico actual, así como el aumento del riesgo de estancamiento económico y que provoca un desafiante clima económico.

Incide también en el descontento de los ciudadanos, que se ha endurecido con una desaprobación creciente de como los gobiernos están abordando los problemas económicos y sociales y provocando protestas a nivel mundial.

El cambio climático, mas rápido de lo que muchos esperaban, con una mayor frecuencia e intensidad de los desastres naturales, es también un punto de alarma. Los impactos a corto plazo del cambio climático provocarán una emergencia planetaria con tensiones sociales y geopolíticas, así como impactos económicos negativos.

Por ello, según la catalogación del informe, el fracaso en la mitigación del cambio climático es el riesgo numero uno por impacto, y el número dos por probabilidad durante los próximos diez años.

También la pérdida de biodiversidad es otro gran punto de preocupación, el segundo riesgo de mas impacto, y el tercero mas probable. Esta pérdida de biodiversidad tiene una importancia crítica para la humanidad, ya que podría llevar a un colapso de la cadena alimentaria.

La brecha digital es otro de los grandes problemas. Mas del 50% de la población del planeta vive ahora conectada, pero a pesar de que la tecnología digital trae beneficios económicos y sociales, genera desigualdad por la falta de acceso a internet. Sin olvidar por supuesto la ciberseguridad, un riesgo muy significativo.

Los riesgos para la salud también tienen un gran peso en el informe. Las enfermedades cardiovasculares y mentales han sustituido alas infecciosas como principal causa de muerte. Igualmente, el progreso de lucha contra las pandemias se ha visto socavado por la mayor resistencia a los medicamentos.

Puedes descargar el informe completo en la web de MMC

Fuente: Marsh & McLennan

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices