Internacional

Esta es la primera conclusión que se extrae del mencionado estudio que publica de forma anual la compañía de reaseguro. Tanto en lo referente a catástrofes naturales como a las provocadas por el hombre, se ha producido en 2014 un mayor número de casos que en el 2013, pero con un coste menor.

A nivel global, los costes totales ascendieron a 110 mil millones

de dólares, 35.000 de ellos asegurados, cifras alrededor de un 20% por debajo de los costes del año anterior, e igualmente por debajo del promedio de los últimos diez años. En cuanto al número de catástrofes registradas, 189, es la cifra más alta en todas las estadísticas realizadas por Sigma.

La pérdida en vidas humanas se estima en unas 12.700, una de las cifras más bajas, mucho menor que el año 2013, en el que se estimó la pérdida de 27.000 vidas.

La mayoría de los costes catastróficos, 101 mil millones de dólares, fueron producidos por catástrofe natural, principalmente por ciclones en Asia y la zona del Pacífico. Otros eventos destacados fueron tormentas eléctricas en Estados Unidos y Europa, así como fuertes tormentas de granizo, que en Estados Unidos provocaron el evento catastrófico mas importante a nivel de costes asegurados, con reclamaciones que ascendieron a 2.900 millones de dólares.

Según Kurt Karl, Director económico de Swiss Re, "La frecuencia de eventos catastróficos parecen ir en aumento, con un número récord de catástrofes naturales el año pasado".

En cuanto a las catástrofes provocadas por el hombre, ascendieron a 9.000 millones de dólares, 7.000 de ellos asegurados, cifra que es solamente un 2% inferior a la del 2013, pero sensiblemente inferior a los 12.000 millones de dólares de promedio de los últimos 10 años.

Mas información del estudio Sigma disponible en la página web de Swiss Re

Fuente: Swiss Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices