Internacional

Sabemos que el capital humano es el mejor activo que una empresa o industria puede tener en favor de su desarrollo y prestigio. Lo sabe bien el sector re/asegurador que tímidamente está apostando por nuevas fórmulas, concursos y convocatorias, para aglutinar los mejores profesionales y jóvenes con altas capacidades para triunfar en el sector.

Y esa es precisamente la idea que

ha inspirado a Qatar Financial Center (QFC) en alianza con la destacada reaseguradora PartnerRe para fomentar el desarrollo del talento en el sector re / aseguro en esta región de Oriente Medio.

En este sentido, expresaron su satisfacción por la llegada de los primeros estudiantes procedentes de la región del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC por sus siglas en inglés) para asistir a una serie de actividades en Multaqa Qatar, que vieron la participación de unos 300 expertos de 30 países asistentes.

Los estudiantes que tuvieron el honor de asistir fueron seleccionados sobre las bases de un concurso de redacción de ensayos, apoyado por el mismo QFC, Qatar Central Bank, la publicación líder de la industria Global Reinsurance y PartnerRe.

Bajo el tema “El futuro crecimiento de la región se verá limitado sino aumenta la penetración de seguros” se sentó las bases del concurso de redacción convocando en su participación a varias universidades de la región.

Un panel de expertos de la QFC y PartnerRe evaluó las diferentes candidaturas para luego invitar a los graduados preseleccionados al evento de Multaqa Qatar Connect, cena de gala y Foro de Líderes de África del Norte y Oriente Medio.

"Como organización qatarí, estamos orgullosos de integrar una iniciativa tan noble. Con motivo de la 10ª edición de Multaqa Qatar debemos seguir explorando la manera de relacionarnos con la comunidad regional, y el lanzamiento por primera vez de este concurso de ensayos es una evidencia más del potencial que hay todavía sin explotar” argumentó el jefe ejecutivo de QFC, Yousuf Mohamed al-Jaida.

Por su parte el socio Partner Re mostró también su satisfacción de acuerdo a las palabras de Salvatore Orlando, jefe de mercados en crecimiento de la reaseguradora “Desde PartnerRe estamos encantados de apoyar a los jóvenes profesionales de la región para que puedan convertirse en futuros líderes de nuestra industria”

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices