Internacional

Como las presiones competitivas permanecen en el mercado de reaseguros, sólo las reaseguradoras que se adapten o evolucionen podrán sobrevivir.
El sector global del reaseguro no es una excepción y ha entrado en el mundo de las fusiones y

adquisiciones (M & A) siendo así como  los equipos de gestión y sus respectivos consejos de administración dan una renovada atención al crecimiento y a la respuesta a las demandas cambiantes de los cedentes en una mayor escala.
Las reaseguradoras globales han visto el futuro, y éste requiere una mayor escala y diversificación para seguir siendo relevante, sugiere el informe.
Sin embargo, S & P advirtió contra el riesgo de simplemente intentar emular el modelo de negocio de Berkshire Hathaway, que trata el negocio del reaseguro como un fondo, que se puede invertir a cambio de altos beneficios.
Taoufik Gharib, analista de crédito de S & P, dijo: "Esperemos que el impulso de las fusiones y adquisiciones de los reaseguros continúe durante todo 2015 y en 2016 y que las reaseguradoras pequeñas y medianas puedan trabajar para encontrar socios de consolidación."
Los inversores han mostrado mayor interés en emular el modelo de Berkshire Hathaway , pero el éxito de esta estrategia aún está por ver, dijo el informe.
El informe también dice que: "Es poco probable que en los próximos 12 a 24 meses veamos un retorno rentable  a los altos niveles de los últimos cinco años, o los precios mejoraran lo suficiente para convertir el mercado en general, o la competencia va a disminuir. Mientras tanto, para las reaseguradoras, parece que hay un concepto darwiniano en el trabajo, ya que sólo aquellos lo suficientemente fuertes como para adaptarse o evolucionar sobrevivirán ".

Fuente: Standard & Poor´s

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices