Internacional

Por todos es sabido que hace tiempo que la tasa de interés se mantiene cerca de cero y que estamos en un entorno de bajada de precios de las reaseguradoras. Ello está llevando a las reaseguradoras a la necesidad de “reinventarse” o de buscar alternativas nueva. Es posible que alguna de estas alternativas pase por crecer via fusiones y adquisiciones para incrementar volumen y reducir costes de estructura.

Según datos ofrecidos por el medio especializado Bloomberg, el pasado año se dieron 390 operaciones de de M&A en el sector del seguro, por un valor superior a los 50 mil millones de dólares, lo que supone la mayor actividad de la industria desde el año 2008, en lo respectivo a lo que los americanos llaman “deal-making”, o sea, acuerdos de fusiones o transacciones entre empresas.

Bastantes de ellas han recaido directamente en empresas de reaseguro, algunas de las transacciones más importantes realizadas en los últimos meses son las que se comentan a continuación.

Axis Capital Holding Ltd acordó en enero fusionarse con PartnerRe, para poder así competir con los gigantes de la industria. Eso si, con el permiso de los accionistas y de la familia Agnelli, que con la oferta publicada hace unos días ha dejado la operación pendiente de resolución como si de un culebrón televisivo se tratase…

Por su parte, XL Group Plc ha anunciado la compra de Catlin Group, por un precio aproximado de 4.000 millones de dólares.

Asimismo, RenassanceRe adiquirió Platinum Underwriters en marzo, mientras que Endurance Specialty se hizo cargo de Montpelier Re, después de que el año pasado hiciera una OPA hostil por 3 mil millones de dólares a otra reaseguradora.

Todo esto nos lleva al convencimiento de que estamos en una año convulso, en el cual nos podemos encontrar que la lista actual de reaseguradoras mas grandes por volumen de negocio, sufra bastantes cambio en su zona media..

Por supuesto el tiempo lo desvelará.

Alejandro Eggert

REASEGURO.ES

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices