Internacional

Con ocasión del próximo plan quinquenal, la compañía de reaseguro reseña los principales puntos para el periodo 2021-2025.

En noviembre de 2019, el primer ministro Li Keqiang presidió un taller para preparar la formulación del que será el catorceavo plan. Los dos puntos mas destacados fueron el mantenimiento de un crecimiento económico razonable durante los próximos cinco años, y una mayor apertura de China a la economía global.

La formulación definitiva del plan se efectuará a lo largo de este año, y la estimación de Swiss Re se basa en que China prepara una ruta que representa una transición hacia una economía de alto nivel, con un enfoque en cuatro áreas prioritarias: digitalización, apertura al exterior, desarrollo medioambiental y apoyo a las regiones menos desarrolladas.

Swiss Re estima que este plan generará un crecimiento importante para el sector asegurador en este mercado, con demanda de productos de protección, seguro de salud y pensiones, en general mayores oportunidades de negocio para las aseguradoras extranjeras.

Ello se ha valorado con una estimación de crecimiento en primas del 8,3% anual. Una cifra muy elevada, sobre todo si se tiene en cuenta que el crecimiento anual estimado del sector servicios es del 5,4%.

También se prevé una disminución de las barreras de entrada que actualmente se aplican a las aseguradoras extranjeras e intermediarios, y un incremento en la inversión en Insurtech.

Informe disponible en inglés en la página de Swiss Re

Fuente: Swiss Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices