Internacional

El pasado 2015 ya marcó un descenso considerable de los precios de reaseguro, y aunque algunas previsiones apuntan a una estabilización, otras teorías vaticinan un mayor declive.

De acuerdo a las previsiones de la compañía líder en el sector Swiss Re los precios de reaseguro seguirán cayendo este año mientras la competencia por los clientes de fondos de cobertura y otras

fuentes de capital alternativo reportan sus primas al nivel más bajo en cuatro años.

“Las reducciones de precios han disminuido pero todavía hay presión” argumenta Edouard Schmid, jefe de propiedad y especialista en la mayor reaseguradora del mundo, para una entrevista en Zurich “Tener muchos años sin grandes pérdidas y un exceso de oferta de capital tradicional y alternativo nos dificulta cobrar los precios que solíamos ver para esta protección”.

De acuerdo a un estudio de Aon que ya publicamos en Reaseguro.es los fondos de cobertura, soberanos y otros proveedores de capital alternativo sumaron 72.000 millones de dólares para el reaseguro del año pasado, lo que implica un aumento del 12 por ciento a partir de 2014, mientras que las asignaciones de capital tradicional cayeron un 4 por ciento a 493.000 millones de dólares. Según la corredora de seguros Willis Re esto condujo a un recorte de los precios justo con la renovación de políticas el 1 de abril.

Esta disminución de precios se debe, entre otras causas, a la poca incidencia de huracanes desde que el último gran huracán tocara tierra hace 10 años. A excepción del huracán Sandy en el 2012 que aunque supuso pérdidas no fueron en grado extremo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices