Usa - Canada

Como era de esperar la decisión del ‘Brexit’ en Reino Unido ha desencadenado en reacciones múltiples que previsiblemente se prolongarán en el tiempo hasta finalizar el proceso de abandono de la UE. Especialmente en un sector tan importante como el re / aseguro deben calcular bien los pasos a seguir para minimizar el impacto del referéndum.

La última en pronunciarse sobre esta cuestión es la Asociación del Reaseguro en América

(Reinsurance Association of America por su denominación original en inglés) que ha manifestado su creencia de que en este momento de incertidumbre, los beneficios de estabilización que los mercados globales re / seguros traen a las comunidades son más importantes que nunca.

La RAA hace hincapié en  la globalización como aspecto fundamental para que EE.UU y la UE se centren en la reducción de los obstáculos del flujo de capital y transferencia del riesgo, particularmente en relación con la actividad transfronteriza.

Según declaraciones de Frank Nutter, presidente de la RAA “El impacto de Solvencia II y ahora Brexit, ha fomentado una cierta incertidumbre para las empresas estadounidenses que hacen negocios en países de la UE”.

En este sentido la mayor preocupación que llega al otro lado del Atlántico es que las relaciones comerciales en materia re / aseguradora no se vea afectada “A la luz de los votos del ‘Brexit’, es importante que las negociaciones entre los EE.UU y la UE sigan siendo una prioridad e inmediata entre todas las partes interesadas. Tal acuerdo puede resolver la incertidumbre y sentar un precedente para futuros acuerdos reglamentarios”. 

“La RAA seguirá participando activamente en estas importantes negociaciones” concluye Nutter.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices