Usa - Canada

Las propuestas fiscales relacionadas con el reaseguro que defiende el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que suponen reducir deducciones a las reaseguradoras extranjeras podrían dañar la economía americana, según un estudio realizado por Arthur Laffer, ex miembro del consejo asesor en política económica del gobierno de Ronald

Reagan.

Según el informe, negar una reducción de impuestos en ciertas primas de reaseguro a afiliados extranjeros que contratan a compañías reaseguradoras estadounidenses, produciría perjuicios económicos, tanto para empresas como para consumidores.

Un mayor coste en los seguros, se traduciría en menos ventas, y una reducción en la cobertura afectaría a la economía en general, reduciendo el PIB, el empleo, los salarios y los ingresos.

Por otra parte, la propuesta de denegar la deducción a empresas extranjeras, según Laffer, es una medida proteccionista que viola el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además de tratados internacionales que EEUU ha ratificado.

Igualmente, el ex-diputado y ahora presidente de Industrias Asociadas de Florida, Tom Feeney, también ha opinado al respecto, comentando que imponer impuestos adicionales a aseguradoras y reaseguradoras de afiliados internacionales, obligaría a la industria en su conjunto a reducir el tamaño y el alcance de su oferta, aumentando los costes para las empresas y consumidores que más lo necesitan. Y, si el aumento en las tasas de seguro se transmite a los consumidores, se estancaría el crecimiento económico, siendo con ello las consecuencias negativas son muy superiores a los beneficios.

Según Feeney, un mercado abierto a tantos competidores como sea posible, es esencial para proteger a los consumidores, y para permitir a las empresas crecer. Es de esperar una propuesta más justa y menos dañina en el Congreso de Estados Unidos.

En este sentido, recordemos que hay intención por parte de la Eurozona negociar un acuerdo, según noticia de nuestro portal publicada aquí, que disminuya la carga fiscal de EEUU sobre las reaseguradoras europera y así mejorar la competitividad.

Este acuerdo, de reducción de coste fiscal, choca frontalmente con el proyecto de Barack Obama, de incremento de coste fiscal.

De ello se prevee una dura e intensa negociación por ambas partes, aunque el apoyo de los expertos arriba indicados contra la postura de Barack Obama, supone un punto a favor de la Eurozona.

Fuente: Intelligent Insurer

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices