Usa - Canada

Las estimaciones  realizadas han incluido 11 grandes tormentas

de invierno. Los datos señalan que la nieve y las fuertes tormentas en Estados Unidos causaron pérdidas por valor de 3.200 millones de dólares, siendo las aseguradas de 2.300 millones. Esta cifra representa aproximadamente 1.200 millones menos que las pérdidas que fueron ocasionadas en el invierno de 2013 / 2014.
Sin embargo, los resultados han mostrado que la brecha entre las pérdidas económicas y las aseguradas es sustancialmente menor respecto a la temporada más reciente. Las pérdidas indicadas revelan una brecha de pérdidas económicas de 900 millones de dólares en comparación con la de 1.9 mil millones de dólares de 2013/2014.  
Teniendo en cuenta que las pérdidas económicas que se han asegurado este año fueron mayores que en el año anterior, se llega a la conclusión de que esto podría deberse a un mayor nivel de penetración de los seguros en las regiones afectadas, probablemente causada por la ubicación de las acumulaciones de nieve en las ciudades metropolitanas clave del noroeste de Estados Unidos.
Mark Bove , Senior GEO Reserch Specialist de Munich Re América, indicó que la mayoría de las pérdidas fueron provocadas por tuberías congeladas, daños por el peso de la nieve en tejado, derribo de líneas eléctricas  y accidentes automovilísticos, principalmente.
Fuente: Munich Re

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices