Usa - Canada

Aon, el broker de seguro y reaseguro, ha publicado su Global Catastrophe Recap del mes de mayo, en el cual destacan las importante pérdidas que han provocado las tormentas del mes mayo en Estados Unidos, a sí como los efectos en víctimas mortales de la ola de calor en India, con mas de 2.500 víctimas y la réplica del terremoto de Nepal.

Con la temporada de tempestades

tropicales recién iniciada, Ana ha sido la primera del año aunque sin causar excesivos daños, han sido sin embargo las lluvias e inundaciones las protagonistas en cuanto a volumen de pérdidas, concentradas principalmente en la última semana de mayo, con unas primeras previsiones de pérdidas de mas de 3.000 millones de dólares, de ellas más de 1.000 millones aseguradas.

La mortal ola de calor en la India producida durante el mes de mayo con el balance de mas de 2.500 víctimas mortales, ha sido considerada como una de las mas intensas de los últimos años, centrada en las zonas de Andhra Pradesh, Telangana y Odisha.

Igualmente la réplica del terremoto de Nepal, añadió al menos 130 víctimas al balance del inicial de mas de 9.000.

Inundaciones en China y Australia con elevadas pérdidas económicas, completan este informe, disponible íntegramente al público en general en la página web de Aon, desde este enlace.

Fuente: Aon

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices