Usa - Canada

 Se ha publicado por parte de Aon Benfield un informe con la última actualización de daños causados el año pasado por el huracán Sandy. Del mismo se extrae la conclusión de que dicho huracán tiene el triste honor de ser el 2º en la lista de huracanes que han provocado un mayor volumen de perdidas al seguro.

 

Hace unos meses publicamos la noticia de que las primeras valoraciones efectuadas por Swiss RE cifraban los costes para el sector en unos 20-25 billones de dólares. Hoy por hoy, esta cifra asciende a 30 billones de dólares en pérdidas aseguradas, superando así los 25,7 billones de dólares de coste para el sector provocado por Andrew en 1992.

Recordemos igualmente que Katrina, que además de otras poblaciones arrasó Nueva Orleans, sigue siendo a la fecha el huracán mas destructivo de la historia, ya que provocó casi 150 billones de dólares en daños, con un coste de pérdidas aseguradas por 79 billones de dólares, sin contar el triste balance de casi 2.000 víctimas mortales.

El informe completo publicado por Aon Benfield está disponible al público en su página web. Puede descargarse el mismo desde aquí.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices