Mediadores

Después de una década de “maravillosos resultados” la industria vive probablemente un “punto de inflexión” según argumenta Andrew Newman, presidente de Willis Re. Sus declaraciones han sido reportadas a la agencia calificadora A.M Best durante la reunión del Meeting of Reinsurance Officials (MORO 2016).

Las compañías de reaseguro

internacionales se han beneficiado de diez años de resultados impresionantes,y se espera aún con todo, un ejercicio trimestral y resultados operativos rentables en todo el año dentro del actual escenario de mercado ablandado.

Por tiempo, las reaseguradoras se han visto beneficiadas por las pérdidas benignas de eventos catastróficos y capacidad de reserva pero ahora se vislumbra un cambio de tendencia. Así, la industria del re / aseguro “navega” con viento en contra atendiendo que su rentabilidad sigue obstaculizada por la presión del mercado.

Al comienzo de este año el mediador Willis Re reportó un índice de rentabilidad (ROE) del 10,2 % como resultado del 2015 para las empresas que experimentan una pérdida de catástrofes y vieron reducidas sus expectativas de rentabilidad en un 3,4%. Y ahora Newman parece confirmar esta coyuntura sugiriendo que las cosas están cambiando.

Según explica, los proveedores de reaseguros tradicionales y alternativos encuentran su capacidad limitada dentro del mercado, una atención más negativa debido a la falta de demanda en el mercado.

No obstante, Newman también puntualiza que el mercado sigue siendo “robusto, sólido, con grandes ratios de capital” si bien el actual contexto exigirá adoptar nuevas competencias. La saturación del mercado supone un desafío para las reaseguradoras, que están tratando de lograr márgenes deseables en los momentos de mayor competencia, porque advierte los compradores de reaseguros tienen más control sobre precios y condiciones.

La eficiencia y la disciplina son vitales para aquellos que deseen navegar con éxito en este paisaje de ablandamiento, pero cuando las ganancias son bajas algunos se han visto forzados a aceptar unos niveles peligrosamente bajos de tarifas y condiciones de mayor riesgo.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices