Mediadores

Frente a un mercado altamente volátil hay que estar pendiente de cualquier suceso que pueda alterar las previsiones. Según los últimos datos aportados por el corredor Willis Re,  coincidiendo con la renovación del mes de junio, todo parece apuntar a que la tendencia del mercado reasegurador sigue desacelerándose.

No obstante esta tendencia todavía no se ha generalizado puesto que

no existen pruebas de la capacidad de retirada por parte de  las reaseguradoras.

Concretamente en el informe que maneja Willis Re se habla de “golpes en la parte inferior” de las tasas como descripción lo suficientemente explícita sobre un mercado donde el precio se acerca a mínimos aceptables, pero aún con algunas líneas que siguen cayendo.

No obstante, el mercado mundial de reaseguros sigue estando extremadamente bien capitalizado, gracias a los bajos niveles de importantes pérdidas catastróficas que ayuda a asegurar una alta capacidad de la industria tradicional, mientras que la entrada de los mercados alternativos o la capacidad ILS sigue parecida línea.

“La desaceleración sobre la magnitud de las reducciones de las tasas es cada vez más evidente", señala el informe, y esto ahora se evidenciará por las "retiradas de capacidad", donde las reaseguradoras ya no encuentran una adecuada fijación de precios.

Como resultado “persiste la variación de precios por clase” al tiempo que los indicios de estabilización de precios sigue siendo “difícil de alcanzar”.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices