Mediadores

Una vez más Aon Benfield vuelve a demostrar su capacidad innovadora. En este caso el mediador y proveedor de servicios de gestión de riesgo lanza una plataforma completa de modelos catastróficos para mejorar las decisiones estratégicas de negocio.

ELEMENTS 10, así es como se llama esta plataforma, profundiza en el papel

estratégico de los modeladores de catástrofe gestionando el proceso de principio a fin. Esto va desde la capacidad de utilizar los propios datos de pérdida de una aseguradora para personalizar los distintos componentes hasta su extensa capacidad de comunicar los resultados a la dirección y reguladores.

Dicha plataforma aporta la flexibilidad necesaria para importar varios formatos, ejecutar cualquier modelo implementado por terceros, gestionar activamente las acumulaciones, cuantificar la incertidumbre e incluso proporcionar ideas para la suscripción, todas estas funciones en una única plataforma.

Un aspecto clave que mejora ELEMENTS 10 respecto a modelos anteriores es la facilidad de funcionamiento de un tercero aún cuando la aseguradora disponga de un modelo propio. Por ejemplo, las re / aseguradoras pueden ahora acceder a los modelos de inundación desde Ambiental, JBA y SSBN o el modelo de tsunami UCL. De igual modo, los modelos de predicción de impacto también se están utilizando en otras plataformas - incluyendo ImageCat, Spatial Key y Opta - con los últimos datos que incorporan las inundaciones de Canadá en su herramienta iClarify ™ para mejorar la suscripción.

Según ha explicado Adam Podlaha, director global de la predicción del impacto “Estamos profundizando la colaboración al siguiente nivel para capacitar a los modeladores de catástrofe tener un control completo sobre el proceso de principio a fin - además de proporcionar una amplia selección de modelo (….) Ahora la previsión del impacto ha ido un paso más allá con la evolución de los modelos tradicionales de reaseguros a una evaluación de riesgo, desarrollo de nuevos productos y control automatizado de acumulación”. 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices