Mediadores

Una vez cumplido el segundo trimestre del 2016 las compañías de la industria del re / aseguro están anunciando aún por estas fechas sus resultados financieros. En esta ocasión es el turno de Aon, uno de los corredores más importantes a nivel internacional, que demuestra el por qué es toda una referencia en el sector.

La Compañía ha cerrado la adquisición de Univers Workplace Solutions, sumando más liderazgo en beneficio de los servicios de inscripción y comunicación para su negocio de corretaje médico. 

Asimismo la famosa cadena de cafés Starbucks ha anunciado al cierre de este segundo trimestre su unión con Aon para participar en su plataforma innovadora de salud, lo que permite a los socios (empleados) mayores oportunidades de elegir la cobertura de seguro de una forma personalizada.

Estos últimos movimientos revelan el buen momento del corredor de reaseguros lo que se traduce igualmente en unas positivas cifras.

De esta forma, los beneficios netos atribuibles a los accionistas ascendieron a 272 millones de dólares  (1,01 dólares por acción) frente a los 178 millones de dólares, (0,62 dólares por acción) registrados en el trimestre del año anterior.

El margen operativo aumentó 470 puntos básicos,  alcanzando un 14,6%, mientras el margen operativo, ajustado para ciertos artículos, aumento en 30 puntos básicos, hasta el 19,3%.

Según ha declarado Greg Case, Presidente y CEO de Aon "En general se han reportado  resultados positivos en cada una de nuestras métricas en este segundo trimestre, destacando el crecimiento orgánico del 4 % de los ingresos en corretaje minorista, los 70 puntos básicos de margen operativo ajustado que mejoran Risk Solutions, y el crecimiento del flujo de caja libre del 51% durante los primeros seis meses del año”.

Así, la compañía espera seguir creciendo por encima de las circunstancias del mercado “Aunque esperamos una continua volatilidad en el entorno macroeconómico, anticipamos que mejorará el crecimiento orgánico y el rendimiento operativo en el segunda mitad de 2016.

Nuestra plataforma de inversiones e innovación líder en la industria continuará posicionando la empresa en la senda del crecimiento a largo plazo, un mayor apalancamiento operativo y el flujo de caja libre significativa hacia nuestro objetivo a corto plazo de 2.400 millones de dólares netos para el año 2017” ha clarificado Case.

A pesar de los buenos resultados Aon no ha podido eludir un ligero descenso en los ingresos totales, 1 % que se traduce en 2.800 millones de dólares en comparación al mismo trimestre del año pasado. Esto se debe principalmente a un impacto desfavorable de 2 % sobre la conversión de moneda extranjera y disminución del 2 % en las comisiones y cargos relacionados con la red de inversiones. 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices