Mediadores

Mark Hvidsten, videpresidente adjunto de Willis Re, ve poca demanda de cambios en la actual estructura de remuneración de mediadores.

Según el punto de vista expuesto, los costes y comisiones de corretaje de un corredor de reaseguro no representa un gasto para los reaseguradores, ya que en los servicios que presta aporta a los clientes asesoramiento,  acceso a capital de riesgo y soluciones de transferencia de riesgo.

A pesar de que se entiende que es necesaria una mayor eficiencia en el mercado de reaseguro, la forma en que se distribuyen los costes e ingresos no tiene necesidad de cambios.

“Francamente, vemos poca demanda de cambios sustanciales. Las transacciones de reaseguro ocurren entre compradores sofisticados, todos los cuales conocen el corretaje y quién lo paga. Los corredores existen solo porque los clientes están preparados para pagar su coste”,  explicó Mark Hvidsten.

Alegó que año tras año, el mercado de intermediarios continúa creciendo, lo que demuestra la importancia del papel de los corredores de reaseguros. “Si los servicios de corretaje de reaseguro pudieran prestarse de manera más económica, lo así ocurriría: el mercado de corretaje de reaseguros es un mercado libre ferozmente competitivo basado en la entrega de valor”

El directivo del bróker de reaseguro expresó además que los clientes que pagan indirectamente el corretaje, reciben una gama completa de servicios que brindan los corredores de reaseguros, incluido el conocimiento importante del corredor del mercado y el acceso a la gama de soluciones para optimizar los riesgos. “Nuestro trabajo completo es crear y asegurar valor para nuestros clientes. La continuidad, la integridad y la sostenibilidad son componentes principales de esa promesa, por lo que tratamos a todos nuestros socios comerciales con respeto, es nuestro deber principal y siempre lo será con nuestros clientes".

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices