Mediadores

El broker de reaseguro resalta en su informe 1st View, un gap de precios entre cuentas “buenas” y “malas”.

Según el citado informe, las colocaciones de reaseguro al 1 de enero de 2019 resaltan una brecha de precios entre cuentas con exposiciones de riesgo máximo o registros de pérdidas deficientes y el resto.

Una tendencia de doble via se ha hecho especialmente evidente en las renovaciones de seguros de daños y catástrofe, donde los cedentes con buenos ratios de pérdidas y un proceso disciplinado y de renovación temprana lograron reducciones de tasas ajustadas por riesgo, mientras que las cuentas afectadas por pérdidas y/o los clientes vistos como de menor calidad o fidelidad están viendo precios al alza en un gran número de líneas.

El mercado de valores vinculados a seguros (ILS) se enfrenta a una época dura por la falta de un aumento de precios importante despues de una serie de pérdidas significativas para algunos fondos tanto en 2017 como en 2018. Algunos fondos tienen el desafío de atraer nuevos inversores y los que cuentan con larga trayectoria y un historial de éxito, así como con equipos de gestión consistentes y bien considerados, son los que están mejor equipados para el éxito.

Las reaseguradoras se han beneficiado de los aumentos en la prima cedida por las grandes compañías, especialmente a través de grandes nuevas cesiones prorrateadas donde los términos se han inclinado ligeramente a favor de las reaseguradoras. Al mismo tiempo, la fortaleza de los principales reaseguradores y la flexibilidad centrada en el cliente siguen siendo clave para el objetivo de los grandes cedentes de reducir la volatilidad de las ganancias.

James Kent, CEO global de Willis Re, comentó: “Inmediatamente después de las pérdidas por catástrofe de 2017, muchos observadores sintieron que la reacción medida del mercado de reaseguros era una clara señal de una estructura y madurez cambiantes. Otros sugirieron con más cautela que se necesitaba tiempo para evaluar adecuadamente el impacto de los eventos de 2017. A raíz de la actividad de altas pérdidas durante la segunda mitad de 2018, las negociaciones de renovación anticipadas han resultado prudentes, mientras que los precios en el mercado primario han dado a los reaseguradores un motivo de optimismo a la luz del aumento de las cesiones proporcionales de los clientes".

Fuente: Willis Re

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices