Mediadores

Inmersos en una sociedad de la información en la que nadie es ajeno, también el sector re /aseguro está en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos si no quiere quedarse obsoleto. Dentro de este contexto las tecnologías desempeñan un papel clave en la creación, distribución y gestión de la información para luego emplear con fines estratégicos en favor de

la optimización y mejora de sus distintas actividades (sociales, económicas….).

Considerando las notables posibilidades que como soporte en la gestión del riesgo, algunas compañías de la industria son más conscientes de ello. Es el caso del líder reasegurador Aon Benfield en Australia que ha pedido explícitamente a la industria utilizar ese análisis de datos de una forma “un poco más rápida” para ayudar a las comunidades que se enfrentan a los desastres naturales.

Robert De Souza, director ejecutivo de Aon Benfield en Australia y Nueva Zelanda, explicó para el medio The Australian que la industria de seguros podría beneficiarse así como los consumidores de la utilización efectiva de datos y análisis.

“Ahora la mayoría de aseguradores ahora ponen un precio sobre el riesgo de acuerdo a la dirección de tendencias, mientras la disponibilidad de datos sobre riesgo de alta resolución permite que las tarifas sea calculen específicamente para cada propiedad”.

"La industria está inmersa en todo este asunto. Está pasando, pero podría desarrollarse un poco más rápido y de manera más considerada” añadió.

De Souza hizo hincapié en que el uso de datos y análisis no es estrictamente para el propio beneficio, ya que también ayuda a las comunidades a mejorar su propia capacidad de recuperación frente a un desastre y trabajar en sinergia con el Gobierno en cuestión.

No obstante tampoco niega la evidencia "Por supuesto que existe un beneficio comercial para una empresa que puede significar una mejor prima sobre sus competidores", justificó de Souza.

“Sin embargo, toda la comunidad se beneficia si está sujeta a la prevención”.

Los comentarios de De Souza siguen la misma opinión que el Northern Australia Insurance Premium Taskforce que respaldó la prevención como el mejor método para ayudar a las comunidades en riesgo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices