Mediadores

Según el broker de reaseguro, los mercados de Asia y Pacífico se han recuperado lentamente de las importantes pérdidas soportadas después de la serie de desastres naturales que afectaron a la región en 2011. La incidencia de catástrofes a gran escala ha disminuido desde entonces,

permitiendo que los balances de las aseguradoras pudiesen recuperarse.

También el fuerte crecimiento económico está contribuyendo a crear un entorno cada vez más estable para las aseguradoras de la región, a pesar de que las tasas de crecimiento en algunas regiones están por debajo de las expectativas.

Esta estabilidad se ve apoyada por el alto crecimiento en primas para las regiones con menores tasas de penetración de mercado, la liberalización del mercado y la afluencia de las inversiones derivadas de la diversificación de riesgo de los mercados de seguros maduros de los mercados en pleno desarrollo.

Sin embargo afectan a estas fortalezas el actual entorno de bajos tipos de interés y los nuevos requisitos de solvencia, los cuales combinados con la posibilidad de una desaceleración económica en China, podrían afectar a muchos mercados en la región .

 


Según Rade Musulin, director de operaciones, todas estas circunstancias se observan en las calificaciones de Standard and Poors, ya que los rating de 2012 tuvieron una tendencia a la baja por las catástrofes de 2011, mientras que en 2013 se observa un repunte en las calificaciones, hecho que refleja el fortalecimiento de los balances de las empresas.

Aon Benfield pone a disposición del público el informe completo en este enlace.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices