Mediadores

Siempre innovando, el mediador y proveedor de servicios de gestión de riesgo AON, no deja de sorprender con nuevas soluciones que pueden mejorar la eficiencia del sector re/asegurador. En este caso el equipo de desarrollo de modelos de catástrofe de Aon Benfield ha incorporado a su nueva herramienta, ThinkHazard!, los datos más recientes de los terremotos

que vienen a optimizar la previsión del impacto por terremotos.

Dicha herramienta se ha desarrollado en sinergia con el Fondo Mundial para la Reducción de Desastres y Recuperación (GFDRR por sus siglas en inglés), bajo la supervisión del Banco Mundial, y que es compatible con la reducción del riesgo de desastres y su preparación en caso de suceder lo inevitable.

La herramienta en línea permite a los especialistas determinar la probabilidad potencial de los ocho peligros naturales y las acciones que se deben tomar para hacer que su proyecto sea resiliente, desde la planificación en evacuación hasta la mejora de los códigos de construcción.

Para pronosticar el impacto con precisión se han recopilado datos sobre los peligrosos terremotos ocurridos en 31 países, incluyendo la cobertura de los seis países identificados como prioritarios según GFDRR, razón por la cual que desencadenaron su colaboración: Bosnia-Herzegovina, Kenia, Marruecos, Serbia, Turquía y Uganda.

Gracias a estos datos de pronóstico se muestra la probabilidad de impacto que tienen los temblores en cada país y que se visualizan dentro de ThinkHazard!. Los datos derivados de modelos de catástrofe cuentan con el rigor necesario al ser testados por sismólogos, en colaboración con expertos en terremotos e ingenieros.

De acuerdo a las declaraciones de Adam Podlaha, director global de predicción del impacto, se constata que la industria del re / seguro encamina sus pasos a un nuevo modelo de prevención del riesgo.

“La industria de seguros se ha centrado tradicionalmente en la forma en que se podía reaccionar efectivamente y pagar las reclamaciones después de un desastre, no obstante ahora con la con ayuda de conocimientos a partir de modelos de catástrofe tenemos la oportunidad de prepáranos ante el acontecimiento. Conjunto al Banco Mundial y especialistas en reducción del riesgo tenemos la oportunidad de planificar el futuro. Esto sustenta el compromiso de Aon en el intercambio y análisis de datos para potenciar a las comunidades, tanto en la preparación de las catástrofes y ayudar a reconstruir vidas y medios de vida”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices