Mediadores

A pesar de los vaivenes del mercado hay varios aspectos que permiten su sujeción sin grandes descalabros. De acuerdo al último informe del corredor Aon Benfield después de un favorable primer cuatrimestre del año se espera - coincidiendo con las renovaciones de abril - que esta tendencia se extienda a mediados de año.

Con motivo de las renovaciones

“continuó la tendencia positiva en la propuesta de valor de reaseguro para las compañías de seguros”, que acudieron a las claves de la renovación de enero de 2016 siendo especialmente benéficas para los cedentes “Encontraron una amplia capacidad para cumplir con necesidades de transferencia de riesgo, así como el apoyo geográfico y de producto en la consecución de las metas de crecimiento”.

En la línea de los pronósticos de mercado de otros participantes de la industria y analistas, los corredores marcan un aumento en la demanda de reaseguros en las renovaciones de abril en los principales mercados que engloba los EE.UU, Japón y el sector re / asegurador de la India en expansión.

En este contexto las aseguradoras y reaseguradoras siguen beneficiándose de la escasa incidencia de pérdidas por grandes catástrofes que ayuda a las empresas reportar beneficios y en cierta manera enmascarar el verdadero rendimiento de suscripción, ayudado también por la liberación de reservas de capital por parte de algunas empresas.

“Las reaseguradoras siguen invirtiendo para apoyar el crecimiento de sus empresas, su capacidad de ceder y diversificar sus exposiciones incluyendo el riesgo de crédito hipotecario de Estados Unidos, Vida, riesgos de anualidad y otros emergentes tales como cibernéticos y de responsabilidad corporativa” explicó Aon.

Según informa la tendencia anterior de las aseguradoras de conservar más cuota del riesgo, y por tanto necesitar menos reaseguro se revirtió en las renovaciones del 1 de enero y sigue la tendencia de dar más protagonismo a los cedentes en las renovaciones de este abril.

Otro dato al que apunta Aon es el crecimiento de transferencia de riesgo de longevidad, ya que actualmente las reaseguradoras parecen tener una mayor capacidad para asumir este riesgo apoyando el aumento de demanda de la protección de reaseguro.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices