Mediadores

El binomio tecnología - seguros es garantía de éxito para un sector re / asegurador que debe mirar sí o sí al futuro. Este último año parece decisivo para dar ese salto cualitativo con la inversión de nuevas herramientas que mejoran y simplifican los procesos en la industria.

Así, no es casual que hoy proliferen

nuevas sinergias con compañías tecnológicas e incluso las reaseguradoras doten de mayor protagonismo a un departamento know –how especializado en estas cuestiones.

Ese es el camino que sigue el intermediario mundial de reaseguro Aon Benfield conjunto a su consultor de capital Aon plc con la puesta en marcha de una nueva herramienta pensada para ayudar a las aseguradoras a cuantificar su exposición a las órdenes de pago periódicas (PPOs por sus siglas en inglés) consecuencia de las demandas por daños en el sector motor del Reino Unido.

Habitualmente los aseguradores de automóviles tienen que presentar proyecciones de los costes de esas reclamaciones, pero de acuerdo al nuevo marco Solvencia II los reguladores exigen informes más detallados y precisos.

Una mejor comprensión de los costes de siniestros puede mejorar las previsiones de capital de las compañías, al tiempo que se tomarían decisiones estratégicas más apropiadas sobre el reaseguro y suscripción de nuevos negocios.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices