Mediadores

Aon Benfield, el bróker global de reaseguro, ha identificado siete riesgos emergentes que se representan una oportunidad de negocio para aseguradoras y reaseguradores en los próximos cinco a diez años.

Concretamente: el crédito hipotecario de Estados Unidos, la economía compartida, la reputación y la marca, los microseguros, las coberturas de

responsabilidad corporativa, las cobertura de terrorismo y los riesgo cibernéticos.

En su ponencia durante la 14 Conferencia Bienal de riesgos celebrada en Australia martes, Stephen Mildenhall, CEO de Aon Analytics, describió cómo una continua y exitosa gestión de riesgos ha reducido la demanda de productos de riesgo existentes, en medio de la disminución de frecuencias en las muertes en carretera, incendios e indemnizaciones de responsabilidad civil de profesionales de la medicina en muchos países durante la última década.

Sin embargo, la evolución de la economía mundial proporciona una oportunidad a las aseguradoras, a través de nuevas áreas de riesgos emergentes, dijo Aon Benfield, en un comunicado de prensa el lunes. "Muchos de los riesgos emergentes identificados por Global Insurance Market Oportunities incluyen exposiciones que son intangibles, pero, no obstante, puede tener un impacto considerable en los balances, cuentas de resultados y valor para los accionistas", dijo el comunicado de prensa.

"El cambio está trayendo nuevos tipos de riesgo emergentes, ofreciendo nuevas oportunidades para la industria de los seguros", agregó el informe. "Al mismo tiempo, la industria ha visto una afluencia de capital no tradicional, así como nuevas tecnologías que permiten mejorar la capacidad de análisis de datos. En conjunto, la evolución favorable de las tres ramas de mercado - la demanda impulsada por los nuevos riesgos, la oferta de nuevos capitales, y los datos de empoderamiento y análisis - hacen el panorama para la próxima década muy brillante”.

Fuente: Aon

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices