Mediadores

Todo apunta a que este 2016 será un año más dinámico en el sector reaseguro revirtiendo la tendencia del último ciclo del pasado año. Eso es al menos lo que apunta lel mediador de seguro y reaseguro Jardine Lloyd Thompson (JLT), que espera una industria “extremadamente eficiente” en la gestión de su capital que dará lugar a un aumento de la demanda por parte de los

cedentes.

Según explica el CEO de JLT, Dominic Burke, los actuales precios de reaseguro se encuentran cerca de los niveles más bajos de la historia reciente y además combinan unas mejores y ampliadas condiciones. Frente a este contexto los compradores de reaseguros ven la oportunidad de adquirir la cobertura a un nivel ajustado de riesgo más bajo.

En relación al reciente reporte de ganancias, Burke destacó esa alta expectativa de crecimiento en el sector que es percibida por los cedentes como el "reconocimiento a que los precios actuales de reaseguro se expresan como una forma extremadamente eficiente del capital”.

Uno de esos factores que contribuyen en aumentar la demanda es el robustecimiento de las líneas de negocio de compañías de seguros como AIG. En poco más de dos años las tasas de reaseguro catastrófico han disminuido en más del 30%.

En este sentido Burke remarca que hoy por hoy todas las líneas de reaseguro están viendo descensos en las renovaciones recientes, con una expectativa de que el bajo costo del capital de reaseguros estimule una nueva demanda a la hora de compra.

Sobre la mencionada base ajustada de riesgo y sus condiciones, el coste final del capital de reaseguro podría ser un 40% o 50% más barato que hace tres o cuatro años, sobre los riesgos de catástrofe.

“Vemos algunos cambios de comportamiento. Cuando las grandes aseguradoras comienzan a aumentan su reserva, eso da que pensar. Cuando ves que la gente empieza a comprar programas de pérdida y cese, que normalmente no es una actividad que se mueva en los niveles de hoy en día, da buena cuenta que ya no queda mucho margen en la fijación de precios”. En este sentido Burke apunta a que los precios seguramente hayan tocado suelo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices