Mediadores

Desde hace tres años la desaceleración de las tasas en reaseguros está marcando el rumbo de las compañías, pero este periodo puede llegar a su fin. Esta es una opinión que comparten bastantes expertos de la industria tal es el caso de JLT Re que considera “la estabilización” del mercado en la renovación de junio.

De acuerdo a la experiencia

del corredor de re/aseguros las tasas de reaseguros continúan cayendo en estas renovaciones de junio pero el descenso es menor, luego existe una creciente estabilización después de un primer trimestre de mayor actividad catastrófica.

Esta tendencia se aprecia especialmente en el riesgo de catastrófe que cayó un 3,1 % este año, con una disminución más tenue respecto a la caída del 8,5 % en junio del 2015 y el 17,1 % en el mismo periodo del 2014.

Según ha expresado Bob Betz, co-líder (junto con Brian O'Neill) del área para catástrofes de JLT Re “Las tasas promedio de reaseguro cayeron por quinto año consecutivo en las renovaciones del 1 de junio del 2016, aunque esta reducción ha sido significativamente más lenta en comparación con años anteriores”.

“La fijación de precios ajustada al riesgo cayó típicamente dentro de un rango del 5% al tiempo que los mercados en general se mantuvieron firmes contra los intentos de negociar mayores descuentos. De hecho, los esfuerzos por alcanzar reducciones superiores al 5 % se encontraron con una resistencia considerable”.

En sus declaraciones Betz añadió “hubo algunas pruebas a través del proceso de renovación sobre los niveles de precios convergentes, entre mercados tradicionales y vinculados al seguros de valores, que demuestra que se está revirtiendo la tendencia de desacoplamiento que apareció por primera vez en 2013 cuando los inversores ILS desviaron sus expectativas lejos de los precios fijados por el mercado tradicional”.

El corredor de re/aseguro apunta a tres factores clave que han permitido esta estabilización:

  1. -      La fijación del precio de negocio en Florida ha perdido alrededor del 38% a partir de 2012 y sólo en el ciclo cíclico anterior de 1999/2000 se superó el 17%, lo que implica un alcance limitado para las reducciones de precios más rentables.
  2. -      Un aumento de la disciplina de suscripción en medio de la compresión de los márgenes, así como el aumento de la actividad catastrófica en los primeros cinco meses del año y las predicciones de la actividad de huracanes en el Atlántico Norte.
  3. -      La demanda estable para la cobertura de reaseguro después de un “aumento significativo” en el año 2015 que evidencia el apetito en el mercado privado.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices