Mediadores

JLT, el broker de seguro y reaseguro internacional, ha presentado el cierre provisional correspondiente al 2014. Con un crecimiento del 13% en ingresos hasta situarse en una cifra de 1.104 millones de libras, es de destacar el significativo aporte al total con el que contribuye la división de reaseguro, JLT Re con un total de 159,6 millones de libras de ingresos, un incremento del 108% respecto

al ejercicio anterior.

En la comparación de estas cifras de ingresos con respecto al ejercicio 2013, en lo relativo a JLT Re, hay que tener en cuenta la adquisición de Towers Watson Re, en noviembre de 2013, cuya aportación de ingresos se limitaba a las últimas ocho semanas del ejercicio 2013. Ahora ya se reflejan en una anualidad completa, y con ello tenemos una visión mas actualizada del volumen de ingresos.

Si tenemos en cuenta que la adquisición de Towers Watson RE supuso para JLT una inversión de 177 millones de libras, según cifras indicadas por la propia compañía, el incremento de ingresos durante el ejercicio 2014 refleja la solidez con la que se está efectuando la integración de ambas organizaciones.

Recordemos que en el ejercicio 2012, la división de reaseguro cerraba un volumen de ingresos de 53,7 millones de libras de ingresos, con lo cual el crecimiento de estos dos ejercicios hasta la ya indicada cifra de cierre en 2014 de 159,6 millones de libras, puede calificarse de espectacular.

Por otra parte, el margen de comercialización para el negocio se mantuvo en 15%, cifra que según indica la compañía, podría incrementarse hasta un margen de beneficio comercial del 20% a finales del 2016, basándose en los altos niveles de retención de clientes, la capacidad de la empresa para atraer y retener el talento, así como las inversiones para aumentar la eficiencia. Con respecto a ello, en la conferencia de presentación de resultados, Dominic Burke, CEO del grupo, declaró que JLT Re se ha implantado firmemente en el mercado global del reaseguro.

Asimismo, las renovaciones de enero de 2015 han concluido con la incorporación de nuevas cuentas de clientes y el crecimiento de las ya existentes, con lo que se espera un fuerte crecimiento.

Fuente: JLT

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices