Mediadores

El broker de reaseguro Guy Carpenter, el cual intermedia una importante cartera de reaseguro de catástrofe, ha informado que, si bien los precios han seguido disminuyendo, lo han hecho a un ritmo más moderado.

Después de dos años de caídas promedio de precios del 15% en Estados Unidos en lo referente

a reaseguro de catástrofe, según Guy Carpenter, en junio de 2015 esta caída promedio ha sido, en el mayor de los casos, de un sólo dígito.

El broker explica que los precios de reaseguros más atractivos, combinados con un ambiente más saludable en el mercado de seguros de Florida, han contribuido al aumento de la demanda. En este sentido, también ha ayudado el aumento de la disponibilidad de productos innovadores y nuevos niveles de cobertura, puesto que muchos compradores han buscado servicios adicionales en la renovación de junio.

Guy Carpenter señala también que los precios de bonos catástrofe han seguido siendo estables durante las últimas semanas, y el reciente acuerdo de fijación de precios sugiere que es poco probable que los precios bajen a corto plazo. El mercado se está estabilizando en estos momentos.

Guy Carpenter ha sido el primero de los corredores en confirmar que las disminuciones de precios se están desacelerando. Existía, desde hace tiempo, la expectativa de que esto iba a pasar en algún momento, puesto que las fuertes caídas de los últimos años no podían continuar de forma indefinida.

¿Estamos asistiendo quizás al punto de equilibrio entre aseguradoras y reaseguradoras? Es probable que en los primeros eventos después del verano, el rende-vouz de Mónaco en septiembre y el Entre en Madrid en el mes de octubre, se empiece a vislumbrar si realmente esto es así.

Fuente: Guy Carpenter

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices