Mediadores

La tendencia de bajada de precios del reaseguro ha continuado con las renovaciones de abril, de acuerdo con el broker Willis.

Willis Re publicó su último informe, titulado 'Change fast forwards”, donde analiza las tendencias de los precios en las renovaciones de abril. Aunque no sea el mejor periodo de renovación, indica un buen entorno

de precios y cómo continuarán las renovaciones a mitad de año si las condiciones siguen siendo las mismos, y en general augura una buena perspectiva para los compradores de reaseguro.

Willis Re informa que la renovación de cuentas una vez libre de pérdidas catastróficas por terremoto en Japón han visto caídas de los precios de -10% a -15%, para riesgos combinados entre -10% y -12,5%. En los EE.UU. se registraron descensos del -15%, mientras que la India fue testigo de un descenso de un -20% a -25%..

Estas no son precisamente las tasas que esperaban las reaseguradoras, y además el informe de Willis Re indica que las tarifas serán similares en el 2015.

La gran capacidad existente en el mercado fue nuevamente más que evidente en las renovaciones de abril. Willis Re indica que el ejemplo de Japón demuestra que varias reaseguradoras han estado dispuestas a asumir nuevas áreas de riesgo.

Además Willis Re comentó la creciente aceptación de capitales alternativos, de ILS, en estas renovaciones. Con ello, las estructuras utilizadas continúan moviéndose hacia términos alternativas o no convencionales.

Las reaseguradores se enfrentan por diversos motivos (ILS, tipo de interés casi nulo, sobrecapacidad..) a una situación extrema. Willis añade que las reaseguradoras están mostrando un claro sentido de urgencia, ya que cada vez tratan más de implementar cambios importantes en sus estrategias y modelos de negocio.

Fuente: Willis Re

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices