Mediadores

Aon compra Willis Towers Watson por una cifra cercana a 30.000 millones de dólares, según han comunicado de forma conjunta ambos brókers.

Esta operación supone el nacimiento del bróker de seguro y reaseguro mas grande del mundo. Uno de los primeros efectos es el hecho de que la suma de ingresos de ambos brókers totaliza unos 20.000 millones de dólares al cierre del ejercicio de 2019, de los cuales el reaseguro representa aproximadamente 1.800 de dólares de ingresos, cifra muy superior a las primas emitidas por bastantes de las compañías del top 40 del reaseguro mundial.

Las primeras estimaciones indican un ahorro de 800 millones de dólares en los próximos tres años por reducción de costes y sinergias, así somo la creación una fuerza conjunta de 95.000 empleados y la ampliación de la presencia global.

Según el Consejero Delegado de Willis Towers Watson, John Haley, "La combinación de Willis Towers Watson y Aon es un paso natural en nuestro viaje de servir mejor a nuestros clientes en las áreas de recursos humanos, riesgo y capital"

Por otra parte, el consejero delegado de Aon, Greg Case, agregó: "La combinación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para todas las partes implicadas, incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores".

Desde el punto de vista económico, la operación tiene un bonus adicional para los actuales accionistas de Willis Towers Watson, ya que acción, después del intercambio de acciones a precio de mercado, tiene una prima del 16,2% respecto a la cotización base del acuerdo.

Se ha confirmado también que la compañía fruto de la operación, mantendrá el nombre de AON y su ubicación central estará en el Reino Unido.

Fuentes:  AON – Willis Towers Watson

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices