Mediadores

El broker de reaseguro ha anunciado la formalización hace unos dias de un nuevo acuerdo, en este caso en Holanda, con Delta Lloyd LNV (la filial holandesa de seguros de vida del grupo Delta Lloyd), por el que RGA re ofrecerá una cobertura para protección adicional frente al riesgo de longevidad. Ello permitirá a Delta Lloyd una optimización en los requisitos de capital exigidos por Solvencia II. La operación, que se

ha formalizado con un plazo de ocho años, cubre una cartera de reservas de aproximadamente 12.000 millones de euros.
Según informa Paul Sauvé, vicepresidente senior de Global Financial Solutions de la región de Europa, Oriente Medio y África de RGA re, “Esta es la segunda operación de RGA re con Delta Lloyd para mitigar una parte del riesgo de longevidad”. “Vemos un interés notable en la región de EMEA por soluciones ya implementadas y acreditadas que se adapten al nuevo marco de requisitos de capital. Estamos dialogando activamente con nuestros clientes sobre el modo en que estas estrategias pueden aplicarse a oportunidades parecidas”.
Asimismo, Hans van der Noordaa, presidente del Consejo de dirección de Delta Lloyd comentó:“Esta es la segunda ocasión en la que Delta Lloyd ha transferido una parte de su riesgo de longevidad al mercado de reaseguros”. “Ambas operaciones, la primera en 2014, son parte de nuestra sólida y eficaz gestión de requisitos de capital. Estamos continuamente investigando opciones para optimizar nuestra estructura de capital fortalecer nuestro balance, a través de nuestra combinación de productos, política de suscripción, optimización de la cartera de activos, y transacciones, como la que hemos anunciado hoy”.
Finalmente, David Boettcher, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Global Financial Solutions, de RGA re, explicó: “Con esta operación RGA re vuelve a demostrar su capacidad para implementar soluciones creativas y eficaces para nuestros clientes en entornos regulatorios cambiantes”. “Al aplicar nuestros amplios conocimientos sobre riesgo biométrico podemos ofrecer soluciones eficaces y flexibles, que se integren en los modelos de capital de Solvencia II de los clientes, a la vez que cumplan los requisitos de otros regímenes y marcos de solvencia, como el SAM (en Sudáfrica), C-ROSS (en China) y SST (en Suiza)”.

Fuente: RGA Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices