Mediadores

Según la opinión de Willis RE, el marco actual en el que se encuentra el mercado del Reaseguro implica una posición privilegiada para las mutuas. A raíz del informa "2013 Renewals Report", publicado por el broker a principios del mes de abril, los cambios en los modelos de distribución y una nueva aparicion de capitales alternativos, han colocado a muchas reaseguradoras en una posición de interes sobre sus carteras y sus expetcativas de crecimiento.

Ello brinda a las mutuas una oportunidad perfectar de fortalecer sus realciones con sus reaseguradoras habituales así como forjar nuevas alianzas.

 

En unas declaraciones, Robin Swindell, videpresidente ejecutivo de Willis RE, comentó que los reaseguradores son muy conscientes de que , si bien los grandes clientes están reduciendo el uso del reaseguro en este ciclo, las mutuas valoran mas las relaciones a largo plazo. "Es el momento perfecto para que las mutuas puedan demostrar que son clientes preferentes de las reaseguradoras", indica igualmente.

Recordemos que en una mutua, los propietarios son directamente los asegurados, no hay accionistas externos. Esto significa que no tienen acceso a otras fuentes de capital, y por ell dependen en gran medida del reaseguro.

John Hayden, vicepresidente ejecutivo de Willis RE añade que, dado que los mutualistas están dentro del negocio con una visión del largo plazo., igualmente deben ser reconocidos de la misma manera por las reaseguradoras. Al igual que los propios mutualistas, las reaseguradoras no benen que dejar nunca a sus clientes en la estacada.

Finalmente, John Cavanagh, director ejecutivo, afirma que Willis RE siempre ha sido un firme defensor de los modelos de negocio a largo plazo que caracterizan a las mutuas, y este sentido, se continuará dando a apoyo a este importante mercado.

Fuente: Willis RE

 

 

 

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices