Mediadores

wllisre prismAnte la creciente inseguridad informática del entorno, Willis Re ha desarrollado la primera herramienta de modelado de riesgos cibernéticos, denominada PRISM-RE.
Esta herramienta permitirá que las compañías aseguradoras calculen la exposición de sus carteras a los eventos relacionados con pérdidas de datos y  el impacto que

esto genera para la compañía.
Marcos Synnott, El vicepresidente ejecutivo de Willis Re, Marcos Synnot, remarcó: "Los cyber-delitos cuestan ahora a la economía mundial en torno a  450 mil millones de dólares al año, y son un punto cada vez mas importante en las agendas de los gobiernos y los consejos de administración de las empresas.

Según su opinión, en el actual mercado de seguros ya maduró y estático, los cyberriesgos representan una de las llaves para el crecimiento.

"Hasta PRISM-Re no existía ningún modelo para cuantificar la exposición de la cartera de una aseguradora. La falta de este tipo de modelo ha obstaculizado la capacidad del sector asegurador para ofrecer una protección más amplia, ya que las compañías veían limitaciones para la suscripción de este riesgos debido a la incertidumbre del potencial impacto financiero".

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices