Solvencia II

Desde Reaseguro.es venimos informando de todo lo concerniente al nuevo marco legislativo solvencia II que de forma inexorable afecta a la industria por completo. Considerando que las compañías pisan terreno incierto más que nunca importa mantenerse informado.

Los cambios sobrevenidos suponen un reto pero también abren un contexto de oportunidades en otras regiones del mundo. Es más,

tal y como explican desde la agencia de rating global Fitch Rating, los requisitos de capital más elevados en algunas línea de negocio bajo la directiva Solvencia II pueden generar oportunidades adicionales para las re / aseguradoras estadounidenses.

S2 está incentivando a las aseguradoras de la UE que se reaseguren en riesgo de longevidad como requerimiento de capital con reaseguradoras de alta calificación. Mientras que las reaseguradoras de EE.UU pueden beneficiarse de esta circunstancia pues no se ven afectadas por esos gastos más altos que impone S2.

Cabe recordar que las exigencias de capital de los EE.UU se consideran equivalentes a los de S2 aunque en la práctica son normalmente inferiores.

Además como la aplicación de la directiva no ocurre inmediatamente sino que responde a un proceso gradual de transición muchas aseguradoras están beneficiándose de estas medidas transitorias.

En el caso de EE.UU se ha concedido la equivalencia de S2 por un periodo provisional de 10 años. Esto implica que las filiales estadounidenses de aseguradoras en la UE no están sujetas de manera inmediata a requisitos de capital adicionales de la S2, algo que podría situarlas en desventaja competitiva en comparación a los aseguradores en propiedad estadounidenses.

 

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices