Solvencia II

En los últimos años desde la industria del re/aseguro se ha constatado un creciente interés por sacar riesgos de pensión a través de transacciones anuales y otras formas de transferencia de riesgos, sobre todo para fondos y proveedores que buscan reducir la exposición de las pensiones en el salario final.

Acorde a esa tendencia también

podría aumentar la demanda de permutas de longevidad y transferencia de riesgo basada en el reaseguro, pues se espera que cada vez más compañías de seguros que disponen de rentas anuales contemplen cubrir el riesgo de longevidad asociado a ellos.

Además con la normativa de Solvencia II marca un nuevo escenario que puede favorecer estas transacciones así como la demanda de reaseguros de longevidad. Al menos así lo contempla la empresa de servicios actuariales Barnett Waddingham “Las aseguradoras han descubierto que una tarificación eficiente se logra mediante la transferencia directa a los reaseguradores del elemento de longevidad dentro de una política de anualidad a granel”.

En base a su último informe sobre grandes planes de pensiones con beneficios definidos, Barnett Waddingham dijo que se espera al menos unos 20.000 millones de libras de transacciones del riesgo de longevidad en este 2016.

Disponibilidad, precios y opciones en el reaseguro longevidad, así como la forma de acceder al servicio a través de medios tradicionales o de intercambio similar, serán cada vez más importantes ahora que Solvencia II está en vigor, explicó Barnett Waddingham.

“La comprensión de los reaseguros de longevidad será cada vez más importante para garantizar mejores condiciones de precio en compra de participaciones”.

Esta tesis también es respaldada por Aon Hewitt que en coherencia a su último informe de mercado también vaticina “otro registro total de anualidad mayor en longevidad e intercambio de ofertas”.

El mercado de liquidación de riesgo aumentó a más de 30,000 millones de libras en las transacciones en 2015, en comparación con los 22,000 millones del 2014 por lo que Aon Hewitt cree que esta tendencia de crecimiento continuará.

“Los nuevos operadores del mercado y los proveedores existentes crearán una mayor capacidad para ofrecer soluciones competitivas aplicables a los regímenes de cualquier tamaño” argumentó la firma.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices