Tecnologia

La compañía Munich Re (top 2 ranking mundial reaseguros) demuestra una vez más su eficiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras con el lanzamiento de un programa piloto contra riesgos de movilidad en el estado de Washington.

En colaboración con el organismo asegurador de tránsito Washington State Transit Insurance Pool (WSTIP) ha puesto en marcha este

programa piloto que utiliza la premiada tecnología Mobileye Shield + TM en la prevención de colisiones.

En este caso el programa se ha implementado en los autobuses de tránsito considerando su grave incidencia. De acuerdo a los datos recientes de la base nacional de datos de tránsito se reportaron 3.260 colisiones, casi 13.000 lesiones y 92 muertes al año, con un costo de más de 438 millones de dólares en gastos de siniestros y responsabilidad.

Pese a que en el periodo del 2002 al 2011 se registró un descenso en el número de lesiones, por cada año que pasa aumenta un 2,8 % los gastos promedio algo que pone de manifiesto la magnitud de esta problemática.

Ahora con la integración de la tecnología de asistencia se pretende avanzar en una conducción más óptima que mitigue las colisiones inminentes, aumente la protección de los más vulnerables al tiempo que se amplía el campo de observación de los usuarios difíciles de detectar: ciclistas, peatones y motociclistas.

“Munich Re se ha comprometido a salvar vidas, reducir las lesiones y minimizar las pérdidas en el sector del transporte público” explicó Brian Viscusi, vicepresidente senior de mercados alternativos de Múnich Reinsurance America.

En esta línea Mike Scrudato, vicepresidente senior de nuevos mercados estratégicos y líder del Dominio de Movilidad de Munich Reinsurance America, valora los beneficios de este programa a largo término "Anticipamos que los beneficios a largo plazo de los proyectos de este tipo serán significativos, con el principal objetivo de reducir el número de muertes y lesiones”.

No en vano según apunta Jerry Spears, Director Adjunto de WSTIP, aproximadamente el 90% de las grandes pérdidas se relacionan con las colisiones de movimiento hacia delante que afectan a peatones, ciclistas y motociclistas.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices