Tecnologia

La encuesta anual Airmic deja datos reveladores en la industria re / aseguradora para su mayor conocimiento y previsión de tendencias. En la presente edición esta encuesta muestra un cambio desplazando las preocupaciones sobre los riesgos físicos a los peligros tangibles, junto con la observación de que el mercado asegurador sigue siendo incapaz de cubrir la mayoría de exposiciones sobre el riesgo.

Otros hallazgos que constan en la encuesta es la fuerte tendencia

de los aseguradores en la notificación tardía a la hora de impugnar reclamaciones, una mejora significativa del acceso de miembros de la junta y preocupación creciente sobre el pago de reclamaciones.

Las tres áreas de riesgo que señalan los miembros en la encuesta Airmic son la preocupación del riesgo cibernético que causa la interrupción del negocio (citado por el 45,5 por ciento de los miembros como una de las tres principales preocupaciones), las pérdidas que derivan de ese riesgo cibernético o el robo de datos personales (44 por ciento) y reputación (31,5 por ciento). Esta es la primera vez que el riesgo cibernético ocupa los dos primeros puestos.

El estudio revela que los tres tipos de cobertura están entre los más difíciles de adquirir, con más de la mitad de los encuestados que carecen de seguro cibernético. Sin embargo, menos del 20 por ciento tiene un alto nivel de confianza en la capacidad de sus organizaciones para gestionar estos riesgos.

Según declaraciones de John Hurrell, director ejecutivo de Airmic “Estos resultados confirman la tendencia de que las aseguradoras encuentran más difícil cubrir los riesgos intangibles”.

“Hacer frente a estos peligros requiere un enfoque de gestión de riesgos empresariales mucho más amplio que la transferencia del riesgo puro. No obstante, los resultados subrayan la importancia de nuestro trabajo con nuestros socios de seguros  en el mundo para desarrollar los productos que incrementarían su relevancia en el Reino Unido en el futuro”. 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices